Os presentamos el informe: “MUJERES MIGRANTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA”.          Documento de análisis en el marco de la ley orgánica 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género.

 “El feminismo será antirracista o no será”,es el lema que este 8M se escuchará más fuerte que nunca.

Miles de mujeres migrantes participaran de esta huelga feminista para luchar contra la violencia machista, la violencia racista y la violencia institucional. En un contexto donde los discursos xenófobos de algunos políticos y medios de comunicaciones vinculan la violencia machista con los inmigrante creemos necesario profundizar sobre la realidad de la Violencia de Genero y las Mujeres Migrantes, partiendo de datos oficiales y estadísticos.

Las mujeres migrantes vienen confrontando una serie de situaciones personales, administrativas, sociales y jurídicas, que incrementan el grado de vulnerabilidad frente a las violencias machistas, a las que se une el tener que enfrentar, adicionalmente, un contexto institucional que en un alto por­centaje reproduce prejuicios y actitudes racistas y poco empáticas frente a la situación que viven.

AIETI y La Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España aliadas en el compromiso de actuar y movilizarse  a favor del derecho a una vida libre de violencias y visibilizar la situación de las mujeres migrantes os presentamos el informe “MUJERES MIGRANTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA“, un  documento de análisis en el marco de la ley orgánica 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género, donde además del análisis de datos se presentan 35 propuestas sobre la aplicación del Pacto de Estado y del Convenio de Estambul.

No dudéis en escribirnos o contactarnos para cualquier sugerencia, duda o propuesta.

Aquí puedes descargar el Informe completo