Especialmente este año 2020, cuando el COVID -19 ha puesto de manifiesto, una vez más, la situación de  vulnerabilidad,  precariedad y desigualdad en la que se encuentran las mujeres en nuestras sociedades. El confinamiento, medida adoptada para hacer frente a esta crisis sin precedente ha golpeado la vida de mujeres que sufren los maltratos cotidianos y las agresiones sexuales que el terrorismo machista.

Desde AIETI nos sumamos al clamor feminista internacional de las concentraciones, acciones y manifestaciones en cualquier parte del mundo,  por una vida libre de violencias machistas.

Hacemos nuestro  el manifiesto de la Coordinadora de ONGD que bajo el lema “Nos queremos diversas, libres, rebeldes, seguras y vivas para asegurar nuestros derechos y transformar la realidad”: demanda medidas concretas que pongan fin a esta grave violación de los derechos humanos.

Compartimos el video, realizado para la RED EULAT donde se ponen de relieve como la pandemia ha traído un incremento de las violencias contra mujeres y niñas, del feminicidio y la criminalización de las defensoras de derechos humanos: