Esta aplicación es una herramienta gratuita, sencilla y amena que tiene como objetivo defender la igualdad y que está incluida en el proyecto de la asociación para una sociedad libre de violencias machistas 

La educación y la divulgación se han erigido como los elementos fundamentales para luchar contra todo tipo de violencias ejercidas sobre las mujeres. Su fusión con las nuevas tecnologías y la era digital supone una herramienta indispensable para llegar a toda la sociedad, pero especialmente a las personas más jóvenes, en la erradicación de la discriminación y la defensa de la igualdad. 

Involucrar a aliados para romper con comportamientos, actitudes y gestos que son un foco de sexismo, desigualdad y violencias, es el objetivo de ‘Rompe la cadena’,  que es una herramienta sencilla, ágil, amena y cercana para ayudar a la sociedad a  conocer, reconocer, identificar, interpretar y gestionar la concepción de la masculinidad. Se configura así como un mecanismo educativo y gratuito para tablets y móviles donde las personas usuarias tendrán la oportunidad de informarse sobre sus conocimientos de igualdad. Es decir, para saber si somos aliados de la igualdad o si somos parte del problema y debemos replantearnos algunas conductas y actitudes.

Este recurso forma parte  de la campaña rompe la cadena que realizamos en el marco en el  proyecto “Aporte a la construcción de una sociedad libre de violencias a través de la promoción de saberes feministas, las masculinidades igualitarias y la coeducación”, desarrollado gracias al apoyo del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de género y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La APP puede descargarse gratuitamente en Google Play Store y APP Store, introduciendo palabras clave como “rompe la cadena” y “masculinidades”. Su uso es muy sencillo, intuitivo y cercano. También se puede consultar estas y otras herramientas en las webs  www.rompelacadena.es  y www.aieti.es.